Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación

Información General

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad de Cartagena, es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Docencia. Está conformado por una Biblioteca Central “José Fernández de Madrid” y sus bibliotecas satélites: Campus de Zaragocilla, San Pablo y Piedra de Bolívar, campus San Marcos, Carmen de Bolívar, San Juan, Magangué y Casa Museo Rafael Núñez, así como las que en un futuro lleguen a conformarse.

El Centro está constituido por todos los fondos bibliográficos y documentales de la Universidad, en sus actuales y diferentes campus y seccionales o las que se abran en el futuro, con independencia de su procedencia, de la iniciativa y del procedimiento para la adquisición y disponibilidad de los mismos.

Para el cumplimiento de sus objetivos el Centro realiza las siguientes funciones:

  1. Ofrecer un servicio eficiente y cortés de asesoría y apoyo al usuario.
  2. Implementar normas, políticas y procedimientos para el mejor funcionamiento de los servicios.
  3. Brindar inducción sobre el uso de sus servicios a la comunidad académica y a los nuevos usuarios.
  4. Gestionar los fondos bibliográficos, hemerográficos, electrónicos, digitales y documentales propios, de conformidad con las líneas de estudio e investigación de la Universidad.
  5. Procesar, conservar y difundir los fondos bibliográficos propios de la Universidad.
  6. Facilitar el acceso de la comunidad universitaria a la información bibliográfica y documental disponible en otras Bibliotecas y Centros de Documentación, con base en principios de reciprocidad y acuerdos interinstitucionales.
  7. Apoyar y asesorar la creación de unidades de información al interior de la Universidad y participar en nombre de ésta en cuantos programas y convenios se suscriban, propendiendo por la libertad de información y el libre acceso a ella, así como las redes y sistemas de información a las que la Universidad se vincule, decida integrarse o participar en ellas.
Leído 289 veces Modificado por última vez el Miércoles, 07 Junio 2017 17:06